Kaialde implanta nuevo ERP y B2B

En el KaiAlde se buscaba dar un vuelco a nuestra tecnología para optimizar nuestra  gestión interna y las interacciones con nuestros clientes a través de una modernización de nuestros sistemas informáticos. La solución elegida buscaba proteger al mismo tiempo la inversión y esfuerzo realizado durante estos años por parte de KaiAlde en la gestión de su actividad, pero a la vez proponía el desarrollo de una solución totalmente nueva en el sector, migrando toda la plataforma anterior.

El objetivo era construir una solución vertical y escalable con gran funcionalidad, valor añadido y conocimiento del que se pueda beneficiar la compañía, pero también con la vocación de ser líderes en la implantación de los nuevos sistemas disponibles en el sector de la alimentación.

El proceso de implantación y migración a la solución, se ha producido de octubre a noviembre de este 2020, y da respuesta a todos los procesos de fabricación, optimizando no solo los procesos de elaboración de productos junto con los requerimientos APPCC más estrictos, sino también la gestión de almacén y administración, la captura de datos y las intersecciones con los clientes vía B2B.

“Para nosotros la interacción con el cliente es vital, el B2B no solo es una herramienta de venta, sino un canal más para resolver sus problemas, y en este sentido estamos haciendo desarrollos e implementaciones muy enfocadas a fortalecer nuestra relación con los clientes” Iñigo Arandia

Tras un año de análisis, depuración y actualización de datos, la empresa ha migrado una información depurada y lista para arrancar un nuevo modelo de gestión después del verano.

Desde Kaialde necesitábamos el análisis de los datos, de manera automática y en tiempo real y abarcando todos los departamentos, para tener una visión global y clara de la marcha negocio, tomar decisiones estratégicas, fundamentadas en datos de ayer y de hoy, y detectar desviaciones.

Para este 2021 trabajaremos en la implantación de herramientas de BI, donde Kaialde pueda definir sus métricas, a través de KPIs e indicadores operativos. Ambos tipos de indicadores nos permitirán monitorizar fácilmente la marcha de la compañía