Historia

KAIALDE FACTORY, es una empresa con más de 60 años de historia ubicada en Portugalete (Bizkaia) cuya actividad es la elaboración, venta y distribución de productos de pastelería a nivel provincial y regional.

Desde 2019 el equipo está trabajando en metodología Lean, sistemas IT, y organización horizontal con el foco en la mejora continua y optimización del sistema de producción mediante la eliminación de desperdicios y actividades que no suman ningún tipo de valor al proceso.

Contamos con unas instalaciones de 2.000m² y un parque de equipos que están diseñados y construidos de acuerdo a unos principios de diseño higiénico para garantizar la seguridad de los alimentos que elaboramos y comercializamos.

Contactanos

Estamos deseando escucharte, colaborar y aprender conjuntamente.

Innovación

Kaialde Factory trabaja día a día para alcanzar los más altos estándares de calidad. Para ello, en sus instalaciones productivas, cuenta con los procesos, sistemas y tecnología más avanzada que ayuda a nuestros maestros pasteleros con la elaboración de los diferentes productos de nuestro catálogo.

Kaialde Factory  desarrolla y lanza nuevos productos cada año, esto no sería posible sin el Dpto. I+D+I de Kaialde, encargado de investigar nuevos desarrollos en lo relativo a materias primas, recetas y pruebas de productos.

La Oficina técnica y el Dpto. de I+D+I de Kaialde, no solo permite garantizar unos elevados estándares de calidad en cuanto a materias primas y productos obtenidos, sino que también facilita la caracterización de múltiples parámetros relacionados con los diferentes desarrollos realizados, como la determinación de alérgenos, contenido en grasa, comportamiento de masas, duración del producto etc.

Trazabilidad y APPCC

Tanto por normativa de información al consumidor, como por los sistemas de control de la gestión de la producción en Kaialde, la trazabilidad se convierte en un requisito fundamental para las empresas que manipulamos ingredientes y alimentos, ya que obliga a un sistema FEFO estricto.

Debe destacarse que la trazabilidad es una herramienta de gestión implícita en el Sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico)

La gestión del Sistema APPCC, cuya finalidad es la reducción de los peligros asociados a la producción y comercialización de alimentos, requiere, sin duda, la identificación de los productos. En Kaialde nuestro último sistema de gestión actualizado, implantado y entresacado en Sanidad es de Diciembre de 2020.

Información y etiquetado

En Kaialde queremos ayudar a clientes y consumidores, y es por ello que buscamos el etiquetado e información responsable en todos nuestros productos.

Según marca el Reglamento Europeo 1169/2011, todos nuestros productos cumplen vía etiqueta o ficha técnica en el B2B que clientes y consumidores dispongan de toda información, alérgenos, ingredientes, información nutricional, conservación etc.


Nuestro compromiso se basa en trasladar al consumidor toda la información de forma comprensible y transparente, para que así éste pueda elegir los productos que más se ajusten a sus necesidades.